Consejos para comprar puertas de garaje

Consejos para comprar puertas de garaje

No puede escoger su puerta de garaje al azar. Tenga en cuenta que las puertas automáticas para garajes se han convertido hoy en día en una parte fundamental en la entrada de hogares. De hecho, en algunos casos, se han convertido en el acceso principal a las viviendas. Y junto con la estética, tiene que considerar que también constituye un elemento de seguridad.

Unas puertas de garaje excelentemente construidas y sólidas harán que se sienta mucho más seguro en su hogar. En Arganda y Madrid, solo Autodoor puede llegar a transmitir ese sentimiento con sus puertas de garaje.

En el sector de las puertas de garaje se encontrará con distintos modelos y tipos, y también un sinfín de acabados. En la elección de la puerta del garaje tampoco se puede olvidar del motor para la puerta y otros componentes que faciliten su labor, que no es otra que abrir y cerrar la puerta cuando salga y entre de su vivienda de una forma segura y cómoda.

Consejos para elegir puertas de garaje

¿En qué hay que fijarse para escoger puertas de garaje para nuestro hogar? A continuación, le damos algunos consejos.

¿Cómo se abrirán y cerrarán las puertas del garaje?

En función del espacio con el que cuente en su garaje, le convendrá una puerta abatible, enrollable, seccional o corredera. Cada una cuenta con un sistema de apertura distinto.

¿Con qué materiales están fabricadas las puertas de garaje?

No es necesario que le digamos que los materiales con los que se fabrican las puertas de garajes son de una importancia esencial. Asimismo, se relacionan con el estilo decorativo que escoja. Lo que busca, sin duda alguna, es una puerta automática duradera y robusta, que no de ninguna clase de problema durante su mantenimiento.

puertas de garaje Rivas

Puede encontrarlas de madera, metálicas, a forja, hierro, acero… El lugar donde se vaya a instalar la puerta tiene gran importancia al escoger los materiales. Si está expuesta a las inclemencias meteorológicas, lo mejor es optar entre acero y hierro en lugar de la madera.

¿Cuál es el precio de las puertas de garaje?

Al igual que cualquier otro producto, el precio importa también aquí. Lo que ocurre es que el precio de las puertas de garaje varía en función de las medidas.

No es lo mismo tener una hoja de 3 metros que de cinco. No obstante, más que buscar puertas de garaje baratas, lo que tiene que hacer es buscar la mejor relación calidad-precio.

Una puerta barata, pero de baja calidad le puede salir cara tanto a corto como a largo plazo. Asimismo, también depende del automatismo que escoja. En este punto es mejor que, si vive en Madrid o Arganda, se deje asesorar por los especialistas de Autodoor.

¿Qué estilo decorativo tiene en su casa?

Para sentirse a gusto con su puerta de garaje, hay que fijarse primer en el estilo decorativo de nuestro hogar. Asimismo, si la puerta de garaje va destinada al garaje de una comunidad de vecinos, urbanización o chalet.

Si tiene una vivienda con estilo rústico, le buscaremos los materiales que más se adecúen a su estilo. Otro ejemplo sería el caso de las viviendas minimalistas, en las que se aconseja una puerta de garaje automática acabada en blanco.

Marcado CE para las puertas de garaje

Al principio del artículo hemos hablado acerca de la importancia de tener puertas de garaje de gran calidad. Todas nuestras puertas y productos que ofrecemos en Madrid y Arganda tienen el Marcado CE.

¿Qué significa este Marcado? Quiere decir que han pasado todos los controles de calidad (los cuales no son pocos), y son exigidos por las normativas europeas. Cuando vea un marcado CE puede estar tranquilo de que se está llevando a casa un producto de calidad.

En nuestra empresa puede adquirir toda clase de puertas automáticas. Solo tenemos que visitar sus instalaciones y aconsejarle sobre la mejor puerta, en función de sus medidas. Nos pondremos a fabricarlas en nuestras instalaciones de Madrid de forma inmediata. Tiene que saber que la puerta que escoja es un producto personalizado y exclusivo que solo tendrá usted.


En este artículo le hemos contado todo lo que debe considerar para escoger puertas de garaje: la estética de su vivienda, los materiales, la relación calidad-precio… En definitiva, debe escoger aquella le de asegure durabilidad y resistencia.