9 Consejos para mantener perfectamente sus Puertas Automáticas

9 Consejos para mantener perfectamente sus Puertas Automáticas

Utilizamos prácticamente todos los días puertas automáticas, pero nos damos cuenta de su presencia cuando da su primer problema.

Para evitar esta situación, os vamos a dar unos consejos fáciles de aplicar que seguramente alargarán la vida de sus puertas automáticas y le ahorrará algún que otro quebradero de cabeza.

El control y mantenimiento de las puertas automáticas cada vez está más regulado por la legislación.

A pesar de ello, en cuanto sus puertas automáticas, le den un aviso de que se podrían averiar seriamente, puede ponerse en contacto con nuestra empresa inmediatamente. Estamos hablando de su propia seguridad.

1 Lubricación de las puertas automáticas

Primero debe de asegurarse de que ese posible chirrido de las puertas no se debe a ninguna pieza rota.

Tiene que revisar los sistemas de rozadura como bisagras, cerradura y pestillo para evitar problemas de ruidos y desgastes.

Estos son los principales puntos que se debería de preocupar por engrasar, ya que son las zonas por donde el motor y la puerta giran.

En función de si estas puertas automáticas son seccionales, giratorias, correderas o batientes, las piezas cambian de lugar y hay que saber encontrarlas. Sin embargo, en su instalación les podremos resolver todas las dudas que tenga.

No obstante, tampoco nos podemos olvidar de los brazos, cadenas, contrapesas y cremalleras de las puertas, si las hay. Como decíamos, si estos puntos permanecen engrasados y no se secan, su puerta automática tendría que ir más suave.

Como engrasante para la puerta se podría utilizar grasa o una fina capa de vaselina, aunque se recomienda esta última porque es más duradera, ligera y no se endurece.

2 Evita que le entre agua o humedad en cierre y canal

No son escasos los casos en los que los cuadros de control de las puertas automáticas se estropean por culpa de la lluvia o la humedad.

Si éste está colocado en la pared, debería preocuparse por que no le entrase agua ni por los agujeros de los tornillos, ni por la entrada de cables.

En el caso de que esto finalmente sucediese, sería conveniente sellar estos espacios de la puerta con silicona.

3 ¡Cuidado con los insectos!

Si ha entrado el agua en el cuadro de control, ¿por qué no lo van a hacer los insectos u otros animales pequeños? El calor que genera el transformador de corriente los atrae.

Esta situación suele darse mayormente en los motores de puertas automáticas correderas que, al estar colocados a nivel del suelo, lo tienen más accesible y si además se les ha dejado la entrada de cables por debajo libre, peor todavía.

Debería de sellar la entrada, o colocar veneno para ratones en la zona próxima al motor, aunque tenga mucha preocupación si hay niños o mascotas en el entorno. ¡Cuidado con las cucarachas y hormigas!

4 Vigila con frecuencia la placa eléctrica de su puerta automática

Mientras el motor está funcionando, se pueden ver si algunos relés están chamuscados por su alta frecuencia de uso, aunque cuidado con no tocarlos.

Si está familiarizado con la electrónica, puede también revisar otros componentes de las puertas por si algún otro estuviese dañado, y podrías pedir un recambio para su puerta automática o contactar con el servicio de reparación antes de que la avería vaya a más.

En cualquiera de los casos, Autodoor ofrece un servicio excelente tanto en la reparación como en la entrega de recambios para puertas automáticas seccionales, batientes, giratorias o correderas, por lo que puede ponerse en contacto con nosotros para reponer o reparar los componentes de las puertas que con el tiempo se hubiesen visto más afectados.

5 Limpiar las zonas colindantes de sus puertas automáticas

Dependiendo del tipo de puerta automática que tenga instalada en su hogar o negocio, la basura y el polvo se pueden ir acumulando en mayor o menor medida.

  • En las puertas correderas; tenemos que mantener limpias las guías del suelo por donde corren las hojas, ya que se podrían producir atascos o incluso el descarrilamiento de la puerta y eso es muy peligroso.
  • En las puertas abatibles; en función del tipo de bisagra y como haya sido montada, se puede acumular basura donde estén las bisagras y provocar que la puerta automática no cierre bien.
  • En las puertas basculantes; y en general todas aquellas que tengan guías en sus laterales a las que se les haya echado grasa anteriormente, puede habérsela acumulado con el tiempo mucho polvo y se pone dura y provoca que la puerta se mueva lenta y con dureza. Lo que recomendamos es que quite esa grasa y utilice lubricantes líquidos en puertas basculantes.

6 Engrasar las puertas cada dos meses

Se trata de una de las medidas que recomendamos a los clientes para efectuar si quieren reducir las averías de sus puertas considerablemente.

En estos casos, la grasa consistente no podría funcionar porque, con el paso del tiempo, puede provocar atascos. Sin embargo, la grasa en spray, la cual se puede adquirir en cualquier ferretería, funciona correctamente en estos casos.

Los puntos donde se tiene que engrasar las puertas correderas son aquellos que facilitan el giro del motor y la puerta. Sin embargo, no desmonte el motor y engrose el interior, ya que en su fabricación ya se han engrasado para que no les entre suciedad.

Sólo los mejores especialistas mantenimiento en puertas automáticas de Madrid, Málaga, Rivas, Arganda y Marbella deberían acometer estas acciones, si quiere de verdad alargar la vida útil de su automatismo.

7 Comprobar el estado de los muelles de las puertas

Con el paso del tiempo, los muelles pueden oxidarse al expandirse para cerrar la puerta y comprimirse para cuando se abre y va perdiendo fuerza.

La rotura de los muelles es algo habitual y para evitarlo, hay que aplicar aceite sobre ellos y verificar que los muelles no hayan perdido tensión y que se puedan volver a ajustar.

8 Revisar que los paneles de las puertas no estén dañados

Si la puerta es seccional y automática, hay que revisar sus paneles y comprobar que no tengan ninguna abolladura en la superficie.

Para cambiarlo no es necesario cambiar la puerta, pero para sustituir al panel si habría que contactar con profesionales que tengan experiencia en todo tipo de puertas automáticas.

No es un trabajo de mantenimiento de puertas automáticas costoso, pero es mejor evitar problemas.

9 Mandos para las puertas automáticas

Por el continuo uso que le damos al objeto, este podría dejar de funcional o fallar ocasionalmente, como le pueden ocurrir perfectamente a muchos otros.

Si no es la pila lo que falla, puede plantearse duplicar con Autodoor el mando a distancia de su puerta automática de garaje, ya sean seccionales, batientes, correderas o giratorias.

reparacion puertas de garaje

Empresa de puertas automáticas en Rivas, Marbella, Madrid, Málaga y Arganda

Estas son las tareas más “fáciles” que recomendamos al cliente desarrollar por su cuenta para tener la puerta automática en perfecto estado.

Si le faltase algún accesorio para su automatismo, puede contactar con nosotros y le aconsejaremos sobre nuestros productos en todo lo que podamos.

También, hay casos en los que una mala instalación de puertas automáticas puede aumentar el número de averías que llegue a sufrir un automatismo, por mucho que tengamos la seguridad de estar practicándole el mejor mantenimiento posible.

De todas formas, no todos los usuarios – incluido usted – estarán dispuestos a realizas estas tareas de mantenimiento, ya sea por falta de tiempo o ganas. Es por ello, que si se pone en contacto con nosotros o visita nuestra página web, le podemos informar sobre las magníficas ventajas que tiene nuestro servicio de mantenimiento de puertas automáticas.

No olvide que con la mejor empresa de puertas automáticas en Madrid, Málaga, Marbella, Arganda y Rivas, el asesoramiento es gratuito y personalizado durante el servicio pos-venta para todos sus productos.

No obstante como le comentamos, a pesar de los consejos, hay clientes que prefieren despreocuparse de estos aspectos y dejar a los profesionales que se ocupen del mantenimiento de su puerta automática. Sin duda es la mejor decisión para aumentar la seguridad de sus puertas, ya sean manuales o automáticas.

Si quiere saber más sobre el resto de productos que comercializamos, no tiene más que visitar nuestra página web o ponerse en contacto con nosotros. ¡Esperamos que le hayan sido de utilidad los consejos para mantener su puerta automática, como el primer día!

1 comentario en “9 Consejos para mantener perfectamente sus Puertas Automáticas

Deja un comentario