Puertas de garaje en Marbella para viviendas de lujo

Puertas de garaje en Marbella para viviendas de lujo

En Autodoor somos especialistas en la instalación de puertas de garaje. La Costa del Sol es un imán que atrae a residentes de alto poder adquisitivo. Zonas como el centro del municipio, la conocida como Milla de Oro, Puerto Banús, Nueva Andalucía, en pleno Valle del Golf, o la vecina La Zagaleta están repletas de inmuebles muy exclusivos, casas de lujo en las que se cuidan todos los detalles. Una de las partes de estas viviendas tan ostentosas que más llaman la atención y que requieren de instalaciones de calidad son las puertas de garaje Marbella, puesto que al fin y al cabo en muchos casos se trata de la fachada de estos residenciales, la primera imagen que uno se lleva.

Primera alternativa: Puertas de garaje abatibles

Esta entrada a parkings privados pueden presentarse de varias maneras. Está la opción de las puertas abatibles Marbella, donde muchas casas muestran su buen funcionamiento y la comodidad de las mismas. Por lo general son de dos hojas, ya que se trata de mansiones y grandes chalets, pero también las hay de una sola hoja.

El usuario no necesita bajar del vehículo para acceder al aparcamiento de coches de su urbanización, ya que incorporan automatismos con modernas tecnologías que no dejan lugar al error y que responden rápidamente al sensor del mando a distancia. La comodidad es total y máxima seguridad por incorporar un mecanismos que detecta la presencia de objeto físico en movimiento para evitar que pueda tener lugar cualquier tipo de colisión, por pequeña que parezca.

Este tipo de puertas se utilizan no solo para casas de particulares en Marbella, sino que también se incorporan a complejos destinados al networking y a los negocios. Se pueden elegir para que respeten el diseño del edificio en el que se van a instalar, de manera que se puede elegir el color, por ejemplo, y todas ellas son de gran solidez y durabilidad, en su mayoría fabricadas en aluminio.

instalación de puertas de garaje Marbella

¿Qué otra puerta podemos instalar en nuestro garaje?

Otras opciones de puertas de garaje son las correderas metálicas.

Estas son muy novedosas e innovadoras y, como en el caso anterior, pueden tener una o dos hojas. Es algo que dependerá de las dimensiones del espacio a cubrir, de cuánto vaya a medir la zona destinada a la puerta del garaje, etc. Se fabrican con materiales de primerísima calidad para que tengan una larga vida útil y el cliente pueda disfrutarla. Son las puertas de garaje que más se utilizan para viviendas de particulares y también incorporan tecnología para la automatización de su apertura.

La diferencia entre las estas y las puertas abatibles estriba básicamente en el uso que se le va a dar. Ambas son dos muy buenas opciones cuando se trata de adecuar una residencia o urbanización exclusiva, dándoles un toque de distinción con el diseño por el que se opta, que es hasta cierta medida adaptable a la arquitectura del resort donde van a instalarse. Lo recomendable es que antes de elegir una puerta automática para su garaje, consulten con empresas profesionales como Autodoor que podrá asesorarles adecuadamente al respecto de este tema.

Tenemos amplia experiencia en la instalación de módulos de apertura de puertas para aparcamientos de casas y viviendas de particulares así como para oficinas y otros negocios.

Factores a tener en cuenta al comprar puertas de garaje

Independientemente del tipo de puerta que acabe escogiendo para su garaje, nosotros creemos que los siguientes factores son esenciales para garantizar la vida útil y correcta funcionalidad de estos automatismos.

puertas de garaje abatibles Marbella

Seguridad y aislamiento

Debemos tener en cuenta que son una de las puertas que dan acceso a la vivienda y no debemos rebajar el nivel de seguridad en esa puerta, a pesar de que se utilice con menor frecuencia que la puerta de entrada.

Asimismo, ese acceso desde el exterior al interior de la vivienda es un foco de entrada del aire frío o cálido desde fuera del hogar. Por tanto, la puerta del garaje también cobra importancia como elemento aislante, tanto acústico como térmico.

Tipos de motores

Si desea instalar una puerta automática en un garaje, ésta debe tener un motor con la suficiente potencia para poder levantar la puerta del garaje sin problemas. Es aconsejable que también sean motores con un mecanismo suave y silencioso.

Los motores deben instalarse sobre una superficie rígida. Esto quiere decir que si el techo está revestido con una capa aislante u cualquier otro tipo de revestimiento, deberá retirarlos antes de instalar el motor.

Mantenimiento

Sea cual sea, todos los tipos de puertas de garaje necesitan de un mantenimiento. Éste consiste en lubricar los rieles o mecanismos de apertura, de manera habitual, con aceites y lubricantes (se recomienda que sean los que tienen como base la silicona y nunca usar grasa).

En función del material con el que esté fabricada la puerta, necesitará de unos cuidados especiales y forma de limpieza propia para resistir a la intemperie. Debería revisar continuamente el estado de su puerta.

Si contrata nuestro servicio de mantenimiento podrá comprobar periódicamente que la puerta esté correctamente equilibrada.

Si después de leer este artículo, sigue teniendo alguna duda respecto a las puertas de garajes que desea aclarar, puede entrar en nuestra página web y desde allí enviarnos un formulario de contacto con el que resolvamos sus dudas y le ayudaremos a escoger correctamente la puerta que mejor se adapte a lo que necesite el garaje de su hogar en Marbella.

Deja un comentario