Suposiciones sobre los elementos que hacen funcionar las Puertas Automáticas

Suposiciones sobre los elementos que hacen funcionar las Puertas Automáticas

Las puertas de garaje automáticas constituyen hoy en día un elemento imprescindible para nuestras empresas, comunidades de vecinos, viviendas, etc. En la actualidad, nadie se imagina abrir una puerta de garaje manualmente.

No obstante, hay varias cuestiones que todo el mundo debe conocer para estar familiarizado con esta clase de puertas y no creer todo lo que nos cuenta la gente.

Elementos que influyen en el funcionamiento de las Puertas

De forma que no caiga en errores ni suposiciones, vamos a explicarle los elementos que influyen en el funcionamiento de las puertas automáticas:

Mandos para Puertas Automáticas

Actualmente, casi todos los mandos a distancia que se utilizan para abrir las puertas funcionan por ondas de radio.

¿Qué significa esto? Pues que no es necesario apuntar hacia la puerta para que esta se abra. Esta clase de ondas penetran en las paredes y en las puertas.

Los mandos de las puertas automáticas no funcionan como los mandos de la televisión que operan por luz infrarroja y, en este caso, si que hay que dirigirlo a la TV.

Asimismo, es mucha la gente que piensa que el código de cada mando a distancia puede ser copiado. Esto es imposible, porque cada mando de puerta automática es único, y para cada convecino se graba un código único.

Además, en caso de que una comunidad de vecinos sospecha de que hay personas que tienen el mando y no deberían tenerlo, la codificación puede modificarse y ese mando dejaría de funcionar.

puertas automáticas Málaga y Marbella

Los lubricantes de las Puertas

Muchas personas piensan que engrasar excesivamente el mecanismo de la puerta hace que esta tenga una mayor vida útil, algo completamente falso, porque el sobre-engrasamiento del mecanismo de apertura provoca únicamente que la puerta pueda llegar a estropearse.

Generalmente, esto es debido a que, el paso del tiempo hace que se endurezca y provoque atascos.

Por ello, es fundamental que usted conozca que la mejor solución para engrasar la puerta son los lubricantes líquidos, de los cuales existen un sinfín de ellos de numerosas calidades y marcas.

En caso de fallos eléctricos

Todas las puertas automáticas tienen que incorporar un sistema de apertura manual, el cual debe ser de fácil manipulación. Esto resulta fundamental cuando, por cualquier motivo, se suspenda el suministro eléctrico, ya que permite que la puerta se pueda seguir utilizando con normalidad.

El motor puede quemarse

Para terminar, hay que aclarar que, aunque muchas personas piensan que los motores de las puertas pueden quemarse si se hace un uso intensivo de las mismas, esto es incorrecto.

Un motor se puede quemar si se hace un uso indebido de la misma o por falta de mantenimiento, pero no por utilizarla mucho. No se preocupe porque Autodoor proporciona un servicio de mantenimiento para puertas automáticas en Madrid, Málaga, Marbella y Arganda.

Puertas Automáticas que incluyen reconocimiento facial

Se trata de una innovación que, actualmente, se está empleando como prueba. De momento el aeropuerto de Zúrich prevé introducirlas en el control de pasaportes, iniciativa a la que también se incorporará dentro de poco el aeropuerto de Ginebra.

Un portavoz del aeropuerto de Zúrich ha informado que la finalidad que se persigue con esta iniciativa es mejorar la capacidad del aeropuerto ante el incremento del número de pasajeros.

Esta previsto que en la fase piloto se instalen ocho puertas automáticas durante algunos meses, todas ellas con reconocimiento facial. El funcionamiento de estas es muy sencillo: comparan la fotografía del pasaporte con las características físicas del pasajero. Si coinciden, se abren al instante.


A la espera de que esta tecnología llegue a las puertas automáticas de garaje, nosotros le esperamos en Madrid, Málaga, Arganda y Marbella.