Tipos de barreras automáticas

Tipos de barreras automáticas

Las barreras automáticas de vehículos suelen ser la solución más habitual para proteger la entrada y regular el acceso de vehículos en aparcamientos, empresas, zonas residenciales o instalaciones privadas y públicas.

Limitar y controlar el acceso de vehículos a zonas restringidas es cada vez más requerido. Además de la seguridad, las barreras automáticas proporcionan comodidad y rapidez de entrada ya que pueden integrarse con sistemas de identificación de personas o vehículos.

Las barreras automáticas suelen venir acompañadas de un sistema de activación en sus postes de diferentes alternativas según la zona en la que está situada, presupuesto de la instalación y uso de la misma.

Disponemos de diferentes modelos de barreras para parking según las dimensiones del lugar a instalar y en función de los mecanismos de apertura. Autodoor trabaja con las mejores marcas del sector y está atenta a la innovación y a la tecnología punta.

Seguridad en las barreras automáticas

Es fundamental tener en cuenta la seguridad para los vehículos, las de las personas que puedan cruzar, los objetos que pueda haber debajo de la barrera y la propia barrera. No obstante, se le pueden añadir complementos de seguridad como una goma protectora en la asta que, en caso de golpe, no dañe a los obstáculos ni la barrera. También se le pueden añadir otros componentes alternativos como semáforos, luces indicadoras de estado, etc.

Para impedir que la barrera descienda si hay vehículos o algún tipo de metal presentes, debemos utilizar una fotocélula y un lazo magnético para los objetos no metálicos o personas que pueden estar cruzando justo en el momento de la maniobra. De esta forma, es un sistema de seguridad que evita el cierre cuando encuentra un obstáculo debajo suyo, interrumpiendo el cierre y invirtiendo el sentido de la marcha.

A la hora de seleccionar una barrera no solo hay que atender a la longitud de la asta, sino que también es importante revisar otros aspectos como la previsión de uso o el movimiento diario que deba realizar la barrera y donde va a ser instalada: en la intemperie, en el interior de un parking, entre otros.

Las barreras para parking tienen partes mecánicas que no solo ofrecen resistencia a actos vandálicos sino también ofrece máxima protección frente a la meteorología cuando tienen que estar instaladas a la intemperie.

barreras Málaga

Tipos de barreras automáticas

Podemos encontrar varios tipos de barreras automáticas en instalaciones como centros comerciales, caminos rurales, hoteles, peajes, calles residenciales o privadas… Son muchos los casos y aquí os vamos a mencionar algunos de ellos.

Barreras para parking industriales

Son barreras de una asta muy larga que puede alcanzar los 12 metros y sufren mucho tránsito. Disponen de un motor duradero y robusto que permite a los almacenes, centros comerciales o fábricas tener un control de acceso de los vehículos tanto de camiones como de coches cómodo y fiable.

Barreras para peajes

Barreras entre 2 y 3,5 metros con una velocidad de apertura superior a otros modelos. Ofrecen accesorios de funcionamiento con el pago de monedas o tarjeta para ser abierta. El motor tiene que soportar un amplio número de aberturas.

Barreras para parking privados o públicos

Se caracterizan por tener una longitud entre 2,5 y 4 metros, en función de la capacidad del parking y el tipo de acceso a éste. Y el tipo de abertura es de 1 a 3 segundos. Hay modelos que se adaptan en función de las maniobras por día pensado por un uso residencial intensivo o semi-intensivo.

Estos son algunos tipos de barreras automáticas que Autodoor ofrece a sus clientes de Madrid y Málaga. No dude en contactar con nosotros para pedir información.